'Todavía ayer el niño estaba con gritos y con alegría, se durmió contento', comentó Javier Quintero, quien dio a conocer el fallecimiento, a través de su cuenta de Facebook.
El 18 de mayo del 2015, los papás dieron a conocer el caso de su hijo Elías, a través de Facebook". Fue como un "grito de ayuda" ante la amenaza que existía del entonces director del hospital, José Cabello, de darlo de alta.
En su casa y al lado de sus padres y hermana, el pequeño Elías Pérez, de 8 años, falleció ayer a la 1:00 de la mañana. Con una sonrisa, cerró sus ojos para entrar en un sueño profundo del cual no despertó.
El adiós
Fueron 17 días, el tiempo que disfrutó a su familia, tras vivir cinco años y tres meses, en un cuarto aislado de la clínica 16 del Seguro Social. Gracias a un benefactor, a quien sólo se le conoce como Gerardo, fue posible su regreso a casa, ya que realizó las modificaciones necesarias en su sencilla vivienda, además de dotarlo de todo el equipo que requería para vivir, pues dependía de un ventilador mecánico para respirar y otros cuidados especiales.
Ayer, familiares, amigos y enfermeras que ya eran parte de su vida, así como el director de la clínica, Manuel Cuerda Martínez, Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, Yezka Garza, titular de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, y el delegado en La Laguna, Julián Vázquez, se unieron a ese último adiós.
"Me hubiese gustado, a pesar del desgaste que implicaba su cuidado, haberlo tenido toda la vida. Cuidar a Elías no fue para nosotros un deber, sino un privilegio", fueron las palabras de Carlos Pérez, su padre, quien agregó: "No se fue, sólo se nos adelantó en el camino".
De acuerdo con sus padres, su corazón simplemente dejó de latir, pues no se presentó ninguna complicación en su salud. Ya en casa, no había día en que el director de la clínica, no visitara al menor.
"Todavía ayer (jueves) el niño estaba con gritos y con alegría, se durmió contento", comentó Javier Quintero, quien dio a conocer el fallecimiento, a través de su cuenta personal de Facebook, medio por el que siempre informó sobre el cambio que daría la vida del menor al regresar a casa.