E n casa de Sanjuana Solís viven diez personas, niños y adultos por igual, para las que ayer sólo había disponible una cubeta de agua que usarían en el sanitario, a consecuencia de la interrupción del suministro que padecen los gomezpalatinos desde el domingo pasado.
Fallas
Como esta familia de la calle Santiago Lavín en la colonia Francisco Zarco, miles más en el Centro y sur de la ciudad han sufrido las consecuencias de que el pozo 5 ubicado en Trujano y Urrea se descompusiera y el que hasta ayer, el Sideapa no terminaba de reparar.
Sanjuana dijo que como resultado de la falta de agua no ha podido lavar la ropa que permanece sucia desde la semana pasada, "pues primero se atravesaron los días lluviosos y queríamos aprovechar el solecito, pero no sale ni gota".
Tampoco hay manera de lavar los trastes a diario, sino que los acumulan y cuando tienen la posibilidad, acuden con una vecina, cuya casa sí tiene hidroneumático, para que les llene dos cubetas más.
Aún quienes cuentan con estos equipos y cisternas o tinacos, han notado la poca disposición de agua, como en la vivienda marcada con el número 1224 de la calle Independencia, en la colonia Ampliación Bellavista.
La propietaria indicó que pese a que la cisterna está enterrada en el piso de la cochera, no está lo suficiente llena porque hay muy poca presión.
SIN AGUA
Reparación
El Sideapa informó que será hasta el sábado cuando el pozo 5 volverá a operar, pues lo repararon y falló nuevamente. Los afectados exigieron al organismo que mande pipas.
30
LITROS
Por segundo comenzó a dar el pozo, por lo cual volvieron a dejarlo fuera de servicio.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO