Pagos. La oferta de empleo en La Laguna se define como limitada en materia de prestaciones y salario base en relación a otras plazas. (ARCHIVO)
Las tendencias dentro del mercado laboral en La Laguna es a ofertar empleo con las mínimas prestaciones que marca la ley, lo cual la limita y la ubica por debajo a otras plazas del norte del país.
Como en cada inicio de año los buscadores de empleo acuden durante las primeras semanas del mes con la esperanza de encontrar una vacante disponible e iniciar 2016 con un empleo formal, sin embargo, aunque algunos de los desempleados logren su objetivo, la oferta es limitada en número y en prestaciones sociales adicionales a lo que contempla la misma ley.
Cristina Hernández, gerente general de OM Human First, dijo que la oferta del empleo en La Laguna es limitada en prestaciones y base de sueldos en relación a otras plazas del norte del país.
Mencionó que no se puede calificar como un empleo precario, sino más bien limitado en relación a ciudades como Monterrey, Chihuahua o Saltillo, en donde se busca retener la mano de obra calificada ofreciendo prestaciones adicionales a lo que contempla la propia ley laboral.
Un ejemplo de ello es un ingeniero en producción el cual puede ganar como supervisor, en una empresa armadora de Monterrey, entre 25 mil hasta 30 mil pesos mensuales más prestaciones adicionales como seguro de gastos médicos menores o mayores, bonos, entre otros. En tanto, en La Laguna, el monto estimado por las mismas funciones fluctúa entre los 18 mil hasta 21 mil pesos y las prestaciones mínimas de ley.
MIL
Pesos mensuales puede ganar un supervisor