LeBron James ganó 5 premios en la ceremonia, incluido el trofeo al mejor atleta masculino. Con otros jugadores, pidió un alto a la violencia. (AP)
LeBron James ganó ayer cinco trofeos, incluidos mejor atleta masculino y mejor jugador de NBA, en una ceremonia de los Premios ESPY en la que la frivolidad dejó paso a una petición liderada por James de que terminen la violencia armada y la discriminación racial por parte de las autoridades.
La gala en honor de los mejores atletas y momentos deportivos del año comenzó con un tono serio, con James y sus compañeros de la NBA Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade sobre el escenario para abordar las muertes recientes de hombres negros baleados por la policía.
"La urgencia de crear un cambio está en su punto más alto de la historia", dijo Carmelo Anthony.
Wade instó a detener la caracterización racial, una mentalidad de disparar a matar y de "no ver el valor de los cuerpos negros y morenos".
"Basta", añadió.
James dio la razón a Wade y añadió: "Todos nos sentimos impotentes y frustrados por la violencia".
James instó a otros profesionales a informarse y renunciar a la violencia.
"Todos debemos hacerlo mejor", dijo.
Stephen Curry dio las gracias al cuarteto por su mensaje cuando recibió el primer premio de la noche por una actuación de récord. Durante la temporada regular encestó 402 triples.
James se llevó se llevó los galardones a atleta masculino y mejor actuación en el campeonato, así como su quinto trofeo como mejor jugador de la NBA. Compartió los premios a mejor equipo y mejor momento con sus compañeros de lo Cavaliers, que se impusieron a lGolden State para conseguir el primer título de NBA para Cleveland en 52 años.