Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En marcha Call Center y Sistema de Telemetría del Simas

El Simas pretende solucionar las quejas ciudadanas en un lapso de 48 a 72 horas como máximo. (FERNANDO COMPEÁN)

El Simas pretende solucionar las quejas ciudadanas en un lapso de 48 a 72 horas como máximo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Simas pone en servicio un Call Center con el fin de mejorar la atención a los usuarios y el Sistema de Telemetría, para buscar mantener un monitoreo permanente y en tiempo real de la operación de la red de pozos de agua potable.

Este sistema funcionará en una primera etapa en 16 pozos. Permitirá actuar de manera inmediata cuando se presenten fallas mecánicas, eléctricas, baja presión o desabasto de agua, ya que por estar conectados a un centro de control con 12 pantallas en el Simas, emitirá una “alerta” gráfica en forma simultánea a los teléfonos celulares de los encargados del área técnica para que atiendan.

“En situaciones de fallas en los pozos no era posible detectar la suspensión de las bombas hasta que en las colonias se acababa completamente el agua y hasta en 3 o 5 días se realizaba la reparación. Hoy, ese problema desaparece", dijo el alcalde Miguel Riquelme ante integrantes del Consejo Directivo, regidores del Cabildo e invitados especiales que tuvo, como el exconsejero Eduardo Murra, a quien le extendió la invitación para que se reintegre.

Riquelme habló de la recuperación financiera del Simas, de cómo hasta el año pasado se terminó de pagar un crédito por 65 millones heredado de administraciones anteriores, la reingeniería administrativa y operativa aplicada al organismo marcada por una importante reducción en las excesivas prestaciones de los empleados en general.

En este punto, se refirió al apoyo “trascendental” de los sindicados y la dirigencia, que se sumaron a las modificaciones salariales en las que había un “descontrol”.

INVIERTEN 14 MILLONES

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas, explicó la operación de las funciones que se realizarán en el Call-Center, donde se instaló también el equipo de Telemetría.

Por lo que respecta a las funciones de este centro, informó que se manejará con el número 690-95-95 y 30 líneas para recepción y solución de reportes sobre fugas y falta de agua, así como drenajes tapados.

El Simas pretende solucionar las quejas ciudadanas en un lapso de 48 a 72 horas como máximo.

El Call Center tiene 14 operadoras que ya comenzaron a atender al público. “Poco a poco se irá desconcentrando la atención del 073 al nuevo número telefónico”, señaló Herrera Arroyo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón call center simas telemetría telemetria simas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas pretende solucionar las quejas ciudadanas en un lapso de 48 a 72 horas como máximo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1213473

elsiglo.mx