La segunda etapa de Territorio Santos Modelo ya es toda una realidad. Durante esta mañana se realizó la primera colada de cemento que inicia de manera simbólica la construcción del centro de entretenimiento que acompañará a la casa de los Guerreros del Santos Laguna.
El acto comenzó con las palabras de Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Orlegi Deportes, quien resaltó la importancia que tendrá este complejo de entretenimiento para disfrute de los laguneros y para el incremento de valor social, comercial y cultural de La Laguna a través del deporte.
Luego de las palabras del mandamás albiverde, todos los integrantes de la mesa de honor, incluyendo a Rubén Moreira, gobernador del estado de Coahuila y el alcalde de Torreón, procedieron a colocarse cascos y tomar las palas con el objetivo de realizar la simbólica primera colada para esta obra que se edificará en un lapso de 18 meses. Se vertió el cemento para la realización de la primera colada ante el aplauso de los presentes y la bendición de José Guadalupe Galván Galindo, obispo de la Diócesis de Torreón.
Los directivos de Thor Ubana agregaron que: "ahora la gente busca experiencias, el propósito es que los laguneros puedan disfrutar de un espacio con todas las facilidades que incluso en días que no haya futbol, se pueda pasar un día entero de entretenimiento. Será el primer centro comercial en su clase en toda América Latina, siguiendo los ejemplos de los estadios Gillette, en Nueva Inglaterra y la Arena O2 en Londres".
El arquitecto Juan Sánchez Aedo, responsable principal de la obra arquitectónica, realizó la presentación del proyecto que está contemplado en 3 etapas, construyendo un centro comercial de dos plantas. Dio a conocer el plano de la colocación de la tienda Soriana, la tienda de deportes Innova Sport, los cines, el boliche y destacando el área de restaurantes, que tendrá vista directa al campo de juego del estadio Corona.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, destacó la fe que demuestra el Club Santos Laguna para realizar inversiones fuertes en Torreón, lo que conlleva el desarrollo económico de la región.
Todos los integrantes de la mesa de honor se pusieron los cascos y tomaron las palas con el objetivo de realizar la simbólica primera colada para esta obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)