Por enésima vez las autoridades municipales prometen que reducirán la nómina y para ello darán de baja a partir del mes de mayo a 250 empleados que estaban temporales.
La nómina municipal se encuentra actualmente en 65 millones de pesos y prometen recorte para mayo. El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró serán dados de baja 250 empleados.
Con esa cifra se podrá estabilizar la nómina municipal entre 52 y 54 millones de pesos mensuales.
"A excepción de los meses en que se paga la prima vacacional, ayuda escolar, aguinaldos y próximamente con el resultado del aumento por la negociación contractual con el sindicato, que es de Ley".
Dijo que la nómina municipal no se puede promediar precisamente por estos "picos" de pagos que se registran y forman parte del capítulo 1000.
"Falta además considerar prestaciones como los festejos del Día del Niño, Día de la Madre".
En el caso de las bajas de empleados, Riquelme dijo que "no es para generar pánico, pues se trata de plazas temporales, de personas a las que se contrató eventualmente".
Además, explicó que se absorbieron más trabajadores de lo que fue la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.
Riquelme expresó que el diagnóstico de la proyección de la nómina, el comportamiento que se pretende tener el resto del año, se lo entregará el tesorero municipal, Enrique Mota, esta semana.
Dijo que en marzo se pagaron en nómina 8 millones de pesos más que en febrero debido al pago de la prima vacacional de Semana Santa para los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Recorte
Por enésima vez las autoridades municipales prometen que reducirán la nómina y para ello darán de baja a partir del mes de mayo a 250 empleados que estaban temporales.