Por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas, "María" será vinculada a proceso, el cual enfrentará en el Cereso de Durango, a donde fue enviada el domingo pasado tras formularle imputación. Es acusada de golpear y quemar las manos de sus pequeñas hijas, de diez y seis años de edad, en Gómez Palacio.
Como es informó en este medio, los hechos se registraron la tarde del jueves ocho de este mes en el domicilio de las menores, en el fraccionamiento Villas Urbi, luego de que una vecina se percató de lo sucedido y acudió a la escuela de las niñas para denunciar ante la directora y la trabajadora social lo que les había sucedido.
Auxiliaron a las niñas
Tras acudir al domicilio y percatarse de las lesiones de las menores, se solicitó el apoyo de Cruz Roja para que les brindara los primeros auxilios, ya que presentaban múltiples golpes en sus cuerpos y las palmas de las manos con quemaduras. La mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del estado de Durango, región Laguna, que abrió la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la audiencia para el control de la detención y formular imputación. La hoy imputada, fue trasladada al Cereso de Durango el pasado domingo 11 de diciembre, desde donde por videoconferencia, presenciará la audiencia de vinculación a proceso que tendrá lugar este jueves 15 de diciembre.
2
NIñAS
Figuran como víctimas de su propia madre, acusada de violencia familiar.
Violencia
Las niñas manifestaron al Ministerio Público que su mamá se había molestado con ellas y como castigo las golpeó y les quemó las palmas de sus manos con una plancha.