De las 95 pruebas del Alcoholímetro aplicadas el pasado fin de semana en los operativos de Gómez Palacio, 25 sobrepasaron el límite permitido y los conductores quedaron detenidos en la cárcel municipal.
De nueva cuenta se registró un incremento de conductores detectados no aptos para manejar, en relación al fin de semana antepasado que se registraron 18 detenciones, es decir, siete menos que este viernes 18 y sábado 19.
Roberto Hamdan Huereca, titular de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que en esta ocasión fueron 25 los conductores detectados ebrios entre las noches del viernes y sábado, motivo por el cual fueron detenidos y el vehículo asegurado.
VEHÍCULOS AL CORRALÓN
Asimismo, se aplicaron nueve infracciones por aliento alcohólico y respecto a los vehículos asegurados y enviados al corralón, el jefe de la corporación precisó que fueron 40 en total.
Los filtros de revisión del operativo se instalan en distintos puntos de la ciudad y sin previo aviso, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.
ACCIDENTES A LA BAJA
Hamdan Huereca reiteró que, pese a los altibajos, el promedio se mantiene en 25 automovilistas detectados en estado de ebriedad. Lo que se pretende es la disminución de accidentes automovilísticos en los que participan conductores ebrios y de madrugada.
Antes de poner en marcha este tipo de operativos, los fines de semana ocurrían varios accidentes, algunos de ellos de fatales consecuencias en la región Lagunera y ese fue el motivo principal para aplicar estas medidas preventivas, lo que ha dado buenos resultados.