Néstor Araujo durante la práctica santista ayer, en el Territorio Santos Modelo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)
Con la exigencia de obtener un buen resultado ante Jaguares en lo que será su último partido del año como locales, los Guerreros del Santos Laguna trabajaron ayer en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, preparando la táctica a utilizar contra el equipo chiapaneco.
Un entrenamiento matutino fue la actividad ordenada por José Manuel de la Torre, práctica en la que el plantel realizó ejercicios de definición y enfrentamientos de ofensores ante defensas, afinando la puntería para encarar al equipo que menos goles ha marcado durante el Apertura 2016. Esta mañana los albiverdes realizarán un nuevo entrenamiento en su cuartel general para empezar a definir su once inicial del partido del próximo domingo.
El defensor Néstor Araujo habló tras la práctica matutina de cuánto ha quedado a deber Santos en el actual torneo y la necesidad de obtener un triunfo frente a Jaguares: "la verdad es que estamos muy en deuda, está de más decir lo mal que nos han salido las cosas en cuanto a resultados, pero no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir luchando, primero por el club, por la gente y por nosotros, porque así como la gente está enojada, nosotros también tenemos cinco meses que estamos mal y de malas, también nos preocupamos por nuestro futuro, por lo que pueda pasar y no queda más que seguir peleando".
La decepcionada afición albiverde le ha hecho reclamos a Araujo durante sus actividades diarias, pero el tapatío entiende la frustración, acepta las críticas y no encuentra otra salida más que trabajar: "en este torneo ya no vamos a tranquilizar a la afición. Sale uno a la calle y le andan diciendo cosas, pero yo entiendo el enojo de la gente, no queda más que callarse y venir a entrenar, seguir luchando y seguir peleando. Es muy difícil la situación, creo que para todos, nunca me había tocado un torneo así, hay que tratar de aprender, simplemente vamos a tratar de sacar los seis puntos que quedan y ya veremos en diciembre qué pasa", dijo.
Con el equipo selvático milita Félix Araujo, hermano mayor de Néstor, aunque ya se han enfrentado anteriormente, la experiencia de compartir la cancha sigue siendo especial para el zaguero santista: "siempre de niño soñé con jugar al lado de mi hermano, ya van como cinco o seis partidos que jugamos en contra. La verdad es que lo disfruto, verlo a él, tanto que ha luchado en su vida para lograr las cosas y me da gusto tener a mi hermano, mi mejor amigo en la cancha, pero que quede claro que vamos a tratar de ganar", declaró.
El seleccionado nacional está convencido de que pequeños detalles y distracciones son los que han marcado el destino de Santos, aunque no se explica por qué desde hace 6 partidos se le niegan las victorias: "hay cosas que uno se pregunta, le da vueltas, por ejemplo, el partido ante América, el que hemos analizado y nos damos cuenta de que son detalles pequeños, el penal que viene muy al principio, luego te vas más atrás con Atlas y Querétaro que te empatan al final, cosas que uno tiene que aceptar, tiene que seguir trabajando y convencerse de pelear, vamos a cerrar esto fuertes y a aguantar lo que se venga", adelantó.
Néstor ya vigila de reojo la tabla de porcentajes, preocupación que desea dejar atrás de la única manera posible, sumando victorias: "vamos por los seis puntos, porque en el tema porcentual estamos cuartos de abajo para arriba, tenemos que sacar los puntos que se puedan, empezando por los que restan en este torneo y los que vamos a disputar en el inicio del siguiente. Santos no debe estar ahí, es penoso como jugador este tipo de torneos y la situación en que está Santos", sentenció.