Inconformidad. Surcoreanos se manifiestan para pedir la dimisión de la presidenta Park Geun-Hye por el escándalo de corrupción.
Cientos de miles de ciudadanos salieron ayer a la calles de Seúl, por cuarto sábado consecutivo, para exigir la dimisión de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias.
La manifestación, organizada por unos mil 500 grupos civiles, comenzó en la céntrica Avenida Gwanghwamun a las 17:00 hora local.
Los organizadores dijeron que la manifestación atraería a unas 500 mil personas -aproximadamente la mitad de las que se reunieron en el mismo lugar hace una semana-, mientras la policía espera un participación de unos 50 mil manifestantes.
Aparte de las protestas en Seúl, se esperaba que otros 500 mil ciudadanos participen en diversas manifestaciones contra el gobierno por separado en las principales ciudades del país, como Busan, Daegu, Gwangju y Ulsan.
El escándalo en torno a la presidenta Park Geun-hye estalló después de que la mandataria se disculpara por la fuga de los discursos presidenciales a Choi Soon-sil antes de que se hicieran públicos. Park, presuntamente, permitió a su confidente Choi Soon Sil, quien no ocupa ningún puesto gubernamental, ejercer influencias sobre los asuntos estatales. Choi es acusada también de utilizar sus lazos estrechos con la presidenta para obtener beneficios ilegales.