Tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros de manera simultánea en distintos sectores de Torreón la tarde de ayer domingo por grupos de sujetos armados que se movilizaban en al menos tres vehículos. En los mismos hechos tres personas más del sexo femenino, una de ellas menor de edad resultaron heridas por los disparos.
Los hechos de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado se registraron aproximadamente a las 17:15 horas de manera simultánea, el primero en la calle Cuarta y avenida México de la colonia Morelos, donde un grupo de agresores acribilló de 19 disparos a un joven de nombre Juan Francisco N., de 16 años de edad, alias "El Kevin", a quien a simple vista se le apreciaron 19 impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
En dicho lugar las autoridades aseguraron 22 casquillos percutidos del calibre .223 de los utilizados por el fusil de asalto AR-15, así como un casquillo del calibre .9 milímetros.
En el mismo lugar resultó herida otra persona del sexo masculino de nombre Carlos Ernesto Zúñiga Herrera, de 20 años, que fue trasladado bordo de un motocarro a recibir atención médica, sin embargo, falleció a la altura de la calzada Industria y Gustavo A. Madero, quedando su cuerpo a escasos metros de la entrada principal a la iglesia de la Sagrada Familia de la colonia Rinconada La Unión.
Mientras esto ocurría en la calle Treviño entre las avenidas Tercera y Cuarta de la colonia Antigua Aceitera, un hombre no identificado hasta el momento, fue asesinado a tiros. Su cuerpo quedó tendido entre una de las fincas y una camioneta de reciente modelo marca Dodge Journey, color blanco, con placas del Distrito Federal.
En los ataques resultaron lesionadas por lo menos cuatro personas del sexo femenino, una de las cuales de nombre María del Refugio Estrada, de 64 años, falleció cuando recibía atención médica en la clínica 16 del IMSS.
Las otras lesionadas fueron identificadas como Mireya, San Juana y Sofía Monserrat, de 37, 38 y 14 años de edad respectivamente.
Las autoridades indicaron que tras los ataques, fueron asegurados varios vehículos aunque no dieron a conocer el lugar y características de los mismos, además de que no se proporcionaron mayores detalles sobre lo sucedido y los posibles responsables.
Código rojo. Autoridades aseguraron varios vehículos.