POCOS JÓVENES
Ha disminuido el número de seminaristas. Muy pocos jóvenes quieren consagrar su vida a Dios debido a las ofertas profesionales existentes y a qué le tienen "miedo" al compromiso.
Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva, dijo que anualmente se reciben de entre 25 y 30 seminaristas y que de esa cifra, solamente 2 ó 3 se ordenan como sacerdotes.
El resto decide tomar otro camino, como la vida profesional y/o la matrimonial, dejando atrás el dedicar la vida al sacerdocio.
Pese a que la sociedad presenta diversas alternativas donde la posibilidad de dedicar la vida al sacerdocio es mínima, la dirección del periódico diocesano asegura que esta situación no debilita a la iglesia católica.
"No debilita a la iglesia, son situaciones que se están viviendo a lo largo de la historia, a veces hay números grandes de sacerdotes y otras disminuyen, pero es parte de la vida de la iglesia (…) en el seminario les enseñan a discernir sobre su vida (a los seminaristas), algunos deciden que es mejor tomar otro camino", argumentó López.
Retiro
En el retiro, participan jóvenes de la Comarca Lagunera. Se llevan a cabo oraciones, meditaciones, reflexiones y hacen dinámicas del conocimiento de Dios y de la iglesia.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
39
JóVENES
Estuvieron durante la Semana Santa en retiro del Seminario. Hoy retornan a Torreón.
NúMERO