Informe. Directivos de Cruz Roja dan a conocer el avance en el proyecto del quirófano.
La Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, dio a conocer que aproximadamente en tres meses quedará concluida la obra de remodelación del quirófano, donde se invertirá un millón de pesos.
Esta área de la institución, tiene deshabilitada alrededor de siete años, por lo que en base a las donaciones particulares de empresarios de la localidad, se pudo reunir el recurso, para volver a habilitarla y dar en primera instancia un servicio de cirugía ambulatoria, en las cuales el paciente no requiera más de ocho a 12 horas de recuperación.
El presidente del patronato de la Cruz Roja en este municipio, Ricardo Aguiñaga, dijo que se busca ofrecer a la sociedad de Gómez Palacio una institución de primer nivel y con la mayor cantidad de servicios, por ello el nuevo quirófano, tendrá que adecuarse a la nueva normativa que establece la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), los cambios en la Norma Oficial Mexicana y una serie de trámites.
El proyecto se encuentra actualmente aprobado, se presentaron los planos y se dará inicio a los trabajos correspondientes para la rehabilitación del área.