En un año, la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Visitaduría General, inició 608 averiguaciones previas y obtuvo 145 órdenes de aprehensión contra agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial.
De abril de 2015 a marzo del año en curso se ejerció acción penal contra la administración de justicia en 76 casos; uso de documentos falsos, 58; abuso de autoridad, 28; extorsión, 24, y privación de la libertad contra 19 presuntos responsables.
Por cohecho se actuó contra 16 servidores públicos; por usurpación de funciones, robo y fraude, contra 15, respectivamente; por enriquecimiento ilícito se ejerció acción penal contra 12, y por falsedad de declaración, 11.
En el informe anual del visitador Alejandro Chávez Flores se detalla que entre abril de 2014 y marzo de 2015 se obtuvieron 44 sentencias condenatorias contra servidores públicos; para el siguiente periodo aumentaron a 74.
"Se ha incrementado en 43 % la eficacia de consignaciones, librándose en el último año órdenes de aprehensión contra 145 personas, principalmente agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Policía Federal Ministerial y mandos de la institución", indica el visitador.