Se requirió el tiempo extra para definir al ganador del juego. (AP)
La selección de Argentina se adjudicó ayer el "clásico sudamericano", al vencer en tiempos extras por 111-107 a Brasil, para llegar a tres triunfos en el torneo varonil de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ante una repleta Arena Carioca 1, los "pamperos" llegaron a una marca de tres victorias por una derrota para seguir en los primeros puestos del Grupo B, con lo que buscan llegar a la segunda ronda del certamen.
En tanto, los brasileños suman ya dos derrotas en esta justa, por dos victorias, registro que los tiene en peligro de no acceder a la siguiente etapa en busca de una posible medalla.
Por Argentina destacó al frente Andrés Nocioni, con 37 puntos, seguido por Facundo Campazzo, con 33. Los estelares "Manu" Ginobili y Luis Scola se fueron con 13 y 14 unidades, de manera respectiva.
Por Brasil, Nene Hilario fue el más productivo, con 24 puntos, seguido por Marcelinho Huertas y Alex García, ambos con 14 unidades en el aro.
Ginobili fue pieza clave en esta victoria argentina, ya que a escasos segundos de terminar el segundo período extra y con una ventaja de tres puntos para su equipo, evitó que Brasil recuperara el balón para buscar el posible empate y alargar el juego.
El próximo lunes concluirá esta primera fase de grupos, con los duelos de Argentina ante España, y Brasil frente a Nigeria, mientras Lituania y Croacia cerrarán la jornada.