UN INCENDIO
La rápida intervención de los bomberos y elementos de Protección Civil, evitaron que el incendio que había en una fábrica de muebles del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, se propagara y causara más daños, toda vez que lo controlaron en poco tiempo.
El reporte
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que a las 14:09 horas se recibió el reporte sobre el siniestro en la empresa Wood Crafters, ubicada sobre el bulevar González de la Vega y calle Mapimí, del PIL.
'Vuelan' al lugar
Tras máquinas extintoras de los bomberos, con ocho elementos y personal de Protección Civil, llegaron en unos minutos y procedieron a ingresar a la fábrica de muebles para entrar en acción.
Una tolva
Una espesa nube de humo se veía a lo lejos, lo cual causó alarma y se recibieron varias llamadas en el 066 de Emergencias, iniciándose la movilización.
Una gran tolva que almacena aserrín para la fabricación de aglomerado, fue la que se quemó, aunque todavía no se tenían claras las causas del siniestro, de acuerdo a lo mencionado por el director de Protección Civil.
Se arriesgan
Fuertes chorros de agua y por distintos frentes, lanzaban los tragahumo a la base y la parte alta de la tolva para sofocar las llamas.
Lo controlan
En menos de una hora, la situación había quedado controlada y fuera de peligro, gracias a la rápida llamada e intervención de los bomberos, los cuales permanecieron por más tiempo en el lugar hasta asegurarse que las llamas no reiniciaran.
Noble labor
Fueron ocho los elementos de bomberos y tres de Protección Civil que intervinieron en el siniestro de la fábrica.
3
MáQUINAS
Extintoras y miles de litros se necesitaron para poder sofocar el incendio.
Fotos:la i
Tel.- 7166012
NúMERO