El próximo viernes 16 de diciembre se entregará la obra de remodelación de la emblemática Fuente de la colonia Torreón Jardín, así como los llamados espejos de agua, las cuales no representaron un gasto extra para los colonos.
Los trabajos iniciaron a mediados del mes de julio y aunque inicialmente se dijo que se entregarían en los dos meses siguientes, será hasta la próxima semana cuando la obra se entregue a los colonos.
La ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 18:30 de la noche y como invitado especial se contará con la presencia del obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo.
Luis Contreras Rivera, gerente de la Cooperativa de Torreón Jardín, explicó que la restauración de la fuente principal ubicada sobre la avenida Central, consistió en devolverle su originalidad, "se respetaron las canteras, el diseño fue una restauración completa". La fuente estará en operación tras permanecer más de un año fuera de funcionamiento.
En el arranque de los trabajos, se explicó que a la fuente sólo se derrumbaron las partes afectadas por filtraciones de agua, hundimientos y por el mismo paso del tiempo. "Obviamente hay muchas piezas de cantera que datan de hace mucho tiempo que ya no tienen remedio, eso es lo que se está sustituyendo".
En cuanto a los espejos de agua, y que se encuentran sobre la avenida Central, entre las calles Claveles y Dalias, fueron los que sufrieron un cambio radical.
Más que embellecer la imagen de la colonia, servirán como un espacio de esparcimiento para los colonos, ya que contará con camellones y pérgolas para que puedan apreciar los chorros de agua que saldrán de los mismos.
Obra. La remodelación de la fuente emblemática de Torreón Jardín, se entregará a los colonos el próximo 16 de diciembre. (GUADALUPE MIRANDA)