El problema de la demanda laboral de los extrabajadores de Lerdo que recibió como herencia la presente administración municipal, tiene enormes posibilidades de que nuevamente se quede pendiente, siendo el próximo alcalde a quien le toque resolverlo.
Aún no hay solución
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Zúñiga Sosa, quien confirmó que no ha habido avances en este caso, no se aventuró a confirmar si dejerán o no este asunto pendiente.
Poco más de tres meses quedan a la actual administración y esta demanda laboral tiene desde el 2007 ventilándose en los juzgados.
"Desconozco la carga de trabajo del Tribunal Colegiado como para aventurarnos a decir que sí nos va a tocar a esta administración o a la siguiente", dijo el funcionario.
El Ayuntamiento se encuentra amparado contra la sentencia que ordena la reinstalación y pago de salarios caídos, aguinaldo y reconocimiento de antigüedad, a partir del 31 de agosto del 2007, de 80 extrabajadores municipales, que equivale a un egreso municipal de más de 90 millones de pesos.
De confianza
Son 18 exdirectores municipales los que demandan despido injustificado, problema que estalló al inicio de la administración priista del exalcalde Carlos Aguilera.