Por que el amor no es para celebrar una sola vez, si no para toda la vida.
Dicen que el amor es bueno y lo es, todos en algún momento de nuestras vidas y de algún modo, hemos amado de forma tierna y limpia. Amar y dar cariño, provoca una sensación satisfactoria que inunda todo el cuerpo. Sólo pensar en la persona amada provoca ganas de estar cerca de ella y una gran felicidad. A tales sensaciones, se le señala como consecuencia de los cambios químicos en el cerebro. Tomando esas reacciones físicas como base, el amor no podría durar más de cuatro años.
Hay diferentes tipos de enamoramientos que tenemos que diferenciar, el amor -pasión del amor- estable y de convivencia. Si es sólo amor-pasión, la duración no es más de 4 años. Mientras que si es un amor de convivencia y responsable, la relación puede alargarse en un tiempo indefinido. El amor es más que un impulso, es una decisión. Podemos enamorarnos otra vez de la misma persona con quien estamos casados hace décadas, así lo decidimos, si trabajamos en ello.
Al dar cariño te sentirás mucho mejor: diversos estudios han revelado que dar cariño mejora la salud, aumenta el índice de longevidad y mejora las habilidades del cerebro. Esto de acuerdo a investigaciones científicas. En fin, amar y dar cariño a una pareja, a su familia o a un amigo, son grandes beneficios
Como: aumentar tu tiempo de vida, hacerte sobrevivir ante una enfermedad grave, evita que comas de más, mejora tu aprendizaje, disminuye el dolor.
Recuerde, amor no sólo se festeja una vez al año, no espere esta fecha para demostrar amor, el amor se celebra todos los días de nuestras vidas, fortalezca sus fuerzas desde lo más profundo de su ser, primeramente amándose a usted primero, para poder amar a los demás, con valor, creando un aroma fresco de energía ambiental positiva para que mantenga a sus seres queridos a su lado con su forma de ser, no se pierda en su depresión, angustia y dolor, busque el amor y el respeto para usted y para los demás, tampoco no necesita tener una pareja para sentirse amado, para celebrar ese día, disfrute de usted mismo, y aprenda a gozar también solo la vida, así podrá entender el valor de la vida, amar no es dar regalos y repartir abrazos sólo en ese día, pensando que con eso usted está demostrando cariño, como muchos piensan que celebrar el día del amor necesitamos de una pareja para celebrar, no, nada de eso.
El amor comienza primero en nosotros mismos, para hacer felices a otros, recuerde que el éxito no empieza primero por el exterior, si no por el interior. Empiece primero abrazándose y amándose a usted mismo para que pueda despertar la llama del amor.
Siga celebrando todos los días el amor, amando de verdad, para que pueda alargarse su vida, su felicidad y para su éxito. Recuerde que el verdadero significado del amor es DAR. Y es mas feliz quien lo da que quien lo recibe.