(Segunda parte)
6.- La falta de humildad. El ser humilde no significa que tenemos que ser pobres económicamente para alcanzar la felicidad eterna, de lo cual el ser humano no ha sabido como encontrarla, para ser completamente feliz, el espíritu de humildad es el dominio propio sobre un buen carácter, como la amabilidad de reconocer por quien somos creados y por parte de quien tenemos todo lo que hemos realizado.
Por eso, en ciertas ocasiones son muchos los dolores, las tristezas, un vuelco en el alma, una mira gris que refleja sus ojos, por lo que carece su propia alma, esto se debe por la falta de humildad, que le ha afectado al hombre sólo por el amor propio, lo que han hecho los demás herir el "Yo" como amarse demasiado, como demasiado al buen nombre, la fama, los reconocimientos, los buenos honores de parte de los hombres o simplemente sentir la falsa ilusión de lucir bien, fingiendo de que toda su vida está bien, aun sabiendo que se tiene una vida destrozada por los golpes de la vida. Corre riesgo de caer en frustración, una emoción descontrolada que llevará a la persona al fracaso total, y en la que se vería reflejado sobre un éxito frustrado.
Es por eso que debemos de ser equilibrados, aceptando los valores espirituales, para encontrarnos con la verdadera felicidad, reconociendo que todo lo que hemos logrado, es por medio de esa esencia divina que proviene de nuestro Creador, de lo contrario, correría el riesgo de verse frustrado. No busque recibir la gloria de los hombres, por que sólo eso le provocará falsas esperanzas sobre sus planes, busque siempre dar gracias por lo que ha alcanzado al Creador quien lo formó.
7.- No claudicar: El mayor problema de los fracasos viene desde nuestra actitud mental, ya que si no sabemos dominar nuestra mente, nuestros pensamientos nos definirán hacia que camino tomar, ya sea rumbo al fracaso o al éxito. El hombre se ha sentido traicionado no por lo que le hacen o por la frustración en la que se encuentra, la traición comienza desde el tipo de pensamiento en que se ha estado enfocando al momento de materializar sus planes, esto es muy común para el fracaso, si va realizar algo y está claudicando; por decir, si está entre dos pensamientos preguntándose para si mismo o para los demás, haciéndose preguntas entre lo positivo o negativo: y ¿si me va bien? O ¿si me va mal?, etc. Estas son preguntas entre las más comunes con la que se va desarrollando el fracaso aun cuando ni si quiera está comenzando con sus planes. Usted tiene que estar decidido y determinado con lo que va hacer, de lo contrario, le recomendaría no intentar, ya que usted se verá afectado con su bienestar y volviendo a fracasar.
8.- Postergar las cosas: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Esta es una sabia advertencia de Benjamin Franklin, basado al mal hábito de las personas que comúnmente hacen postergar el éxito y que se vincula con el desarrollo del fracaso. Desafortunadamente, no hay mañana. El mañana sólo puede encontrarse en el calendario de los tontos. Para ellos, el mañana es el día en que se desarrollará la jornada hacia el éxito y la riqueza, mañana es el día en el que se formará un cambio de vida. Pero el mañana jamás llegara, ya que son incontables las veces que ofrecían tantas promesas que desperdiciaban en esa postergación. El éxito y la postergación son absolutamente incompatibles. Al fin cuando se triunfa, pueden curarse del hábito de dejar las cosas para después. La postergación es un escape para no vivir en su plenitud sobre el presente, usted puede hacer cualquier cosa, para algún momento en futuro, está cediendo al escapismo, a la duda de si mismo y que aún es significativo al auto engaño. Su zona de dejar las cosas para después es un movimiento que lo aleja de sentirse fuerte en sus momento presentes (zona de confort) y lo dirige a la esperanza de que las cosas mejoran a futuro.
9.- No ser digno de confianza: Tener una mala reputación es lo que le afecta al éxito, la confianza es un valor moral que se gana por impulso gracias a la madurez y responsabilidad con la que toma cualquier aspecto de la vida, y es por eso que debemos tomar en cuenta que la madurez hace pensar en la consecuencias de las acciones. De lo contrario, el camino del éxito se tornará un fracaso, cuando se pierde la confianza, sería imposible volver a confiar de cierta persona cuando sabe que ella no tomará decisiones acertadas. Evite las malas acciones para no correr el riesgo de manchar su reputación.
10.- Falta de visión: Para que pueda tener éxito en la vida y ser feliz con lo que quiere tener, visualice planificando el estilo de vida que desea, planifique todo, lo que sueña dando señas de tal como lo que quiera realizar, recuerde que el peor enemigo del éxito es andar a la deriva, la visualización lo llevará mas allá de lo que ni imaginaba ser o estar, usted puede prevenir su sufrimiento realizando su vida a través de la vitalización, para que sea completamente feliz.