Los resultados económicos son productos de la puesta en marcha de su visión económica. La mayoría de las personas no se transforman en una posición altamente económica. Más del 80 por ciento de la gente sólo se dedica a trabajar día tras día, esforzándose para pagar sus deudas y haciendo lo imposible para extender el sueldo hasta el fin del mes.
No importa la situación económica en la que usted se encuentre ahora, todos tenemos un potencial de construir una posición económica adecuada. En cuanto adquiera los conocimientos básicos y desarrolle las habilidades para dominar ciertas técnicas, usted podrá crecer financieramente. Pero no presienta que la suerte sea su única aliada para construir lo que a usted le corresponde desarrollar, trátese de destrezas, habilidades o conocimientos.
El logro de la riqueza exige un plan y eso depende de usted y de nadie más, el dinero se acumula cuando uno trabaja para dominar los principios que rigen la lógica financiera. No se necesita mucha inteligencia, pero si conocimiento, disciplina, reflexión y tiempo invertidos. Si hoy se encuentra en la ruta final financiera que anhela, no se preocupe, eso es muy común en la vida de las personas.
Seguramente, como muchos otros, usted emplea su dinero para tener un nivel de vida cómoda, que le permita tener todas las comodidades que simboliza su estilo de vida. No sustentan su realidad económica en la apariencia social, si no en realidades tangibles que los respaldan.
No es posible construir riqueza sin buenos principios. Aprender a acumular dinero, requiere de incorporar en su mente ciertos hábitos que lo llevarán a aplicar dichos principios.
En este mundo de los ingresos, "no basta con estar en el lugar y momento indicado. Su manera de pensar lo inducirá o lo alejará de la posibilidad de lograr su independencia económica. En suma, de sus creencias son piezas clave para determinar su nivel de éxito económico". Su nivel de éxito será una extensión de su tipo de pensamiento.