Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

ENCUENTRA TU ÉXITO

Daniela Suárez

ERROR O PERFECCIÓN

La vanidad ha sido el centro de atención para las personas, en estos últimos tiempos, cada vez que va aumentando la tecnología y así va desarrollando sorprendentemente la metodología para descubrir a grandes rasgos, de información, para hacer de la perfección, y la comodidad, al alcance de nuestras manos, para que de esa manera, no haya ni el más minino error en desarrollar cualquier actividad, ya sea para la casa, en la oficina, en la escuela, e inclusive también en la naturaleza humana, o como el insistir detener las marcas de la de la vejez, el gym para fortalecer nuestro cuerpo, o multivitamínicos para la energía que llevara con mayor rendimiento el día, pero aún así cesa la estabilidad emocional.

Sólo Imagine en la época de donde empieza la humanidad cuando relata las historias bíblicas en aquel entonces; no existían, celulares, computadoras, comida enlatada, carro, internet, en la que ni había tanta civilización, y comodidades, como las que hay en los días de hoy. Imagine en esa era, en la que ni habían caminos angostos o anchos en la que se conduce a cierto lugar, y así poder llegar con la mayor la comodidad y rapidez a ciertos lugares.

Pues no, no existían tanto como lo habido hoy. Ellos se habrán esforzado tanto para tomar caminos largos que duraban, meses, semanas, días para poder enlazarse a cierto lugar de mayor interés, ellos tenían que caminar y caminar, no había ni teléfonos para pedir un taxi, sólo una simple mula en la que ambas personas que iban se turnaban para ir en la espalda del pobre animal.

Las mujeres en aquellas épocas en la que ni había tanto árbol, casi era todo un desierto, ellas tenían que caminar para conseguir el sustento, y sobretodo a llenar tinas de agua, aunque tenían que ir a largas distancias por tan sólo tomar agua del pozo, con tinas pesadas, ni en su camino ellas tenían tiempo en la que no pensaban para perfeccionar el camino en las que tenían que andar.

Esas personas no dependían de nada ni de nadie, esas personas sólo dependían de su fortaleza mental para adquirir fortaleza física y hasta a veces espiritual, por eso ellas sólo sabían sobrellevar esa vida con lo único que tenían. Ni había tiempo para reclamos porque sabían vivir sin reclamos.

Cada día las personas vanidosas son las que más se han preocupado por su perfección, y aún así son las que más reclaman de la vida y de Dios, lo más triste es ver que este tipo de actitud va afectando el avance personal de cada persona, ellas no se dan cuenta que por enfocarse a la perfección no están mirando, al problema interno en el que no están asumiendo, sus responsabilidades y no hace caso o huye de su problema como humano, y no se da cuenta que ese problema se llama inferioridad.

Porque mientras más se esfuerza en perfeccionar su vida, el esfuerzo que hace cada día es en vano, no le da satisfacción a lo que se dedica, caída se siente más frustrado, porque el espíritu de inferioridad, no le permite conocer su error y asumirlo, ¿usted se ha dado cuenta que cada vez que usted quiera ser perfecto en toda su vida personal, no le da placer y gozo a lo que se dedica o simplemente no le llenó lo que compró?, para lo que le serviría, y de lo que iba ser hacer con mejor comodidad?

La perfección es uno de los frutos amargos que se digiere por el orgullo, éste resiste a la corrección y a sugerencias, y por lo tanto es falto de sabiduría, "ÉL DICE SÉ LO QUE ESTOY HACIENDO" "nadie me tiene que decir de lo que debo hacer" y así lo tengo que hacer porque según él se concentra a la perfección.

Así como los vanidosos se preocupan por la perfección, los humildes aman la corrección, ellos no dependen por todo lo que desean tener, o por lo que no tiene, ello viven al momento, ellos saben que cada error que cometen es una oportunidad para aprender, cada día va aumentando su deseo en querer aprender, y cuando comente un error, asumen su problema, no se preocupa por su perfección, ni por lo que los demás hacen, ellos quieren, hacer la diferencia por el mudo, y en base a sus experiencias dolorosas, por lo que han sufrido reparten aliento y atención a los demás, ellos saben convivir con lo que tienen y con lo que son, en base a cómo van tomando la corrección ellos van andando en el camino de la perfección, porque error que asume va creando en sí mismo mayor satisfacción con lo que hace o tiene. Ellos son semejante a la persona de aquella época.

No se preocupe por querer ser tan perfecto por todo lo que queremos hacer para en esta vida, no estamos exentos a la perfección, pero sí a la corrección, ya que la base de la corrección se apoya sobre el error, recuerde que las enseñanzas de la vida salen de cada error, por último para recordar, no nacimos para ser perfectos, pero sí para tener una vida perfecta, que ha sido una cosecha por la semilla de un fruto dulce que se goza por cada error. Ame al error, verá que la perfección lo alcanzará sin ninguna excepción.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1235906

elsiglo.mx