Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Encuentra tu éxito

La base del éxito está en la administración del tiempo

Todos recibimos de regalo 24 horas diarias, nadie tiene más, nadie tiene menos, tal vez por saber que esas 24 horas son seguras, algunas no les damos ningún valor, pero si usted desea tener éxito, debe tomar en cuenta que la base del éxito está en saber administrar el tiempo. Piense en sus 24 horas como en algo extremadamente precioso, algo en que usted debe darle a quienes realmente merece.

Entonces, analice como ha usado las horas, como por ejemplo: ¿las ha estado usando leyendo revistas de cotilleo? ¿Viendo programas de TV? Que sólo es entretenimiento, o ¿jugando juegos de vídeo? ¿Siguiendo la vida de otros en las redes sociales? Después usted se pregunta por que no tiene tiempo y por que su vida no avanza.

Usted tiene tiempo, todo mundo tenemos tiempo, sólo que le falta entender que ha hecho con el tiempo y descubrir como ha aprovechado de forma inteligente y constructiva. Piense en esto en todo momento de su vida, usted está ganando o está perdiendo, y no hablo de cosas materiales, o usted se desarrolla o se atrofia, lo que parece un término medio, eso es sólo el momento en el que usted se está atrofiando, sin darse cuenta.

Si usted se queja, hace cotilleo, se involucra en conversaciones inútiles o negativas, se está atrofiando. El ser humano gasta sin darse cuenta, gasta tiempo, dinero y salud. Los exitosos no se dejan llevar por la corriente, no permiten que los demás definan como se verá utilizando su tiempo, cuando usted está disponible en las redes sociales y en los programas de comunicación al instante, está entregando el poder a los demás de definir cómo serán gastados sus horas.

Usted pierde el control, es como si saliera de la cabina de comando y deja caer su vida, si no tiene cuidado, alguien puede cambiar de tarea cada 3 minutos y ni siquiera percibirlo, el día que usted logre concentrarse, durará 11 minutos de concentración, antes de ser interrumpido por alguien en persona, a través de celular o algún otro medio de comunicación que esté a su alcance.

Por eso, la única manera de ser una persona productiva es tomar la rienda de su vida, decidiendo de forma consciente, como utilizar su tiempo. Las distracciones sólo se producen cuando usted sólo se lo permite. No diga que no tiene tiempo, incluso por que si dice eso le estará dando una orden al cerebro, entonces su cerebro hará lo máximo posible para cumplir la orden, haciendo que cada tarea se le complique y se distraiga con mucha facilidad. Lamentablemente, así no funcionan las cosas, declare algo para su cerebro y se esforzará por hacerlo en realidad.

Cuando usted valore su tiempo, usted aprenderá a priorizar y hacer primero las tareas importantes, las tareas importantes suelen ser las más urgentes, si no las que le dan más ganas de dejar para después. Si concluye esa tarea, su nivel de energía aumenta tanto que volverá angustiado a la oficina.

El trabajo, como algo estimulante, es una manera de hacer que el tiempo le rinda más, es inútil tomarse las cosas dramáticamente, quejándose y pensando que sólo las vacaciones resolverían el problema, es muy posible que se haya tomado vacaciones varias veces y continúe sobrecargado. Recuerde que las vacaciones nunca hacen milagros, la organización y la disciplina lo hacen, ya que esto sería la base para su éxito en cuanto todo lo que usted emprenda.

  Por: Daniela Suárez Gándara

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1251211

elsiglo.mx