Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Encuentra tu éxito

Daniela Suárez Gándara

El romanticismo puede salvar el matrimonio

Muchos ya oyeron que el amor es como una plantita que necesita ser regada diariamente. Pero el "agua" de una relación debe contener, además de respeto y complicidad, el romanticismo. Y se engaña quien piensa que eso debe venir solamente del hombre.

Es fundamental mantener el romanticismo. Es como si regara una planta para sobrevivir. Un matrimonio necesita tener el lado romántico para alimentar el amor, sino se termina, muere.

Pero mantenerlo no es una tarea nada fácil, aún más cuando la relación ya dura hace años. Es complicado, a causa de la prisa del día a día, pero los pequeños gestos de cariño ya demuestran un romanticismo.

Uno de los problemas enfrentados en el matrimonio es cuando una de las partes no sabe ser romántica. Cuando eso sucede con el hombre, la mujer se siente en la obligación de enseñarle. Pero no puede hacerlo de manera grosera. Puede ser con pequeñas indirectas, conmemoraciones de las fechas, recordándole al otro cariñosamente. Sin embargo, es importante resaltar que no sirve reclamarle al otro lo que él tampoco tiene. El romanticismo no puede ser olvidado por ambos.

El romanticismo no está solamente en un enorme ramo de rosas. Está también en el cuidar, en preocuparse cuando el otro se enferma, en comprarle lo que le gusta. Todo momento es momento de agradar al otro, no es necesario una fecha específica.

Otro punto a enfatizar es que la falta de romanticismo no está relacionada a la falta de amor. Cuando se casa con una persona, ya se sabe lo cuán romántica es o no, por eso, difícilmente actuará de una manera diferente después de algunos años. Eso no quiere decir que el otro no lo ama, sino que se debe aprender a lidiar con sus diferencias.

La falta de romanticismo

La ausencia de este cariño puede llevar al compañero (o compañera) a sentirse carente de atención, llevando al matrimonio al borde de un problema. Eso minimiza la relación, pues le abre espacio a percibir oportunidades de alrededor y mirar a la otra persona con una mirada diferente. Es el momento en el cual la mujer se desinteresa por su marido, no por no amarlo más, sino por su descontento, su falta de complicidad. No mira más lo que quiere, sino lo que necesita de esa relación.

Consejos de romanticismo

Si un acto romántico no está solamente en un ramo de rosas, con seguridad aparece en pequeños gestos y actitudes, como estos:

- Mandar un mensaje cariñoso por celular, por e mail e incluso por las redes sociales.

- Hacer una llamada durante el día sólo para decir "te amo".

- Dejar un notita, aunque sea en una servilleta.

- Un beso por la mañana deseándole un buen día.

- Comprar algo que al otro le gusta, aunque sea un bombón.

- Preguntarle cómo fue su día al llegar a la casa.

- Salir sin sus hijos.

Si usted ha perdido la esperanza, y este consejo no le ha sido lo suficiente para levantar su ánimo, para recuperar su matrimonio, y usted piensa que ya la lo tiene todo perdido, lo invito a que participe en la reunión todos los domingos, bendición especial para familia a las 10:00 a.m, en el Centro de ayuda. Contamos con una calurosa recepción de personas que realmente se preocupan por usted, y su familia, que a su vez lo esperan, para estar a su lado, a cada paso en el camino mientras aprendes a usar tu fe en dirección de una nueva vida.

Le recordamos que la entrada es gratuita, visítenos en:

Entre Allende y Colón # 1

Domingos: 10:00 a.m.

Tel. 2 68 60 44.

WhatsApp: 8711686160.

Daniela.suarz81@gmail.com.

Facebook/prfernandomaciel/.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1278281

elsiglo.mx