Lo que desea la mujer del hombre
Muchos hombres piensan que la mujer es un ser complicado, que quiere muchas cosas, que no es posible agradarla; pero hay una cosa que resume todo lo que ella quiere de un hombre: SEGURIDAD.
Desde el inicio de la humanidad, ese fue el principal papel del hombre en relación a su familia. Él no era sólo proveedor, sino también protector. Es por eso que a él le fue dada la función de ser la cabeza. La cabeza lidera, piensa y protege el cuerpo.
Cuando Dios creó al hombre, la primera dirección que Él dio fue la de salir de la casa de sus padres y constituir su propia familia al lado de su mujer, o sea, él iría a formar esa familia y a cuidar de ella.
Él la saca de la casa de sus padres para quedarse responsable por ella, quedándose así con el papel del padre de ella. Lo que ella espera de él es justamente eso, incluso porque el significado de marido es ese: cuidador.
Hasta las mujeres que no tuvieron un padre, sienten la falta de uno, y cuando se casan, quieren llenar ese papel en sus vidas. Quieren sentirse seguras y protegidas.
Sin embargo, nuestra sociedad dice que el hombre y la mujer tienen las mismas funciones dentro del matrimonio, y con eso, los hombres no ven más la necesidad de proteger a sus esposas y las mujeres piensan que no necesitan de sus maridos.
La consecuencia de eso, es el caos en el que vivimos. Ni el hombre ni la mujer saben ser lo que precisan ser dentro del matrimonio, y por eso viven reclamando uno del otro.
Usted puede ver que todos los reclamos de la mujer tienen como raíz la inseguridad que ella siente de su marido.
*Cuando ella reclama que él no le presta tanta atención es porque en su cabeza, él está perdiendo interés en ella… inseguridad.
*Cuando ella siente celos… inseguridad.
*Cuando ella reclama que él llega tarde, que se queda conversando a escondidas con el celular, que tiene amistades con mujeres del trabajo o por las redes sociales… inseguridad.
*Cuando ella reclama que falta dinero… inseguridad.
*Cuando ella reclama de los vicios, del temperamento fuerte, e incluso de su silencio… inseguridad.
Todos los reclamos tienen como origen la inseguridad. Mientras que la mujer se sienta insegura con su marido, ella va a reclamar. No sirve de nada ser romántico, cariñoso, darle regalos e incluso serle fiel.
Si hay inseguridad, entonces ella no tiene lo que más necesita.
¿Cómo brindarle seguridad a la mujer?
Todo lo que a ella le da la certeza de que él la ama y es la única en su vida, es lo que le brinda seguridad. Entonces, ahora usted entiende porque:
* No sirve de nada sólo pagar las cuentas si no la hace sentir única en su vida.
* Ella todavía le pregunta si usted la ama.
* Ella quiere saber tanto si a usted le gusta su nuevo look.
* Ella se preocupa cuando usted está quieto.
En el fondo, ella está sintiendo inseguridad sobre usted…
Independientemente del físico, el hombre es más atractivo y llama la atención cuando él es osado y sabe lo que quiere, sin vivir con dudas, su vida no es de altos y bajos.
El hombre es protector cuando transmite firmeza aún no teniendo condiciones financieras en los momentos más difíciles, aún no siendo reconocido ni valorado por los demás, en su trabajo o en su familia.
Por eso, un hombre también se ve más atractivo cuando no desiste, no se desanima, y tiene visión y está siempre dispuesto a hacer lo que es necesario para conquistar sus sueños. Él pasa seguridad a la mujer. Incluso cuando la mujer duda.
Esa es la mayor fuerza de un hombre: su firmeza de espíritu. Pero desafortunadamente, ha sido difícil mantenerse fuerte espiritualmente gracias a la naturalidad, pero como cabeza, puede cumplir bien su papel a su vez.
Pero infelizmente, no es lo que sucede con muchos matrimonios; muchas mujeres no pueden ser el cuerpo en ese matrimonio, ya que la cabeza está mal, débil e insegura.
Le recuerdo de los servicios en el Centro de Ayuda, cada domingo a las 10:00 a.m. para participar por la bendición familiar, la entrada es libre.
Colón No. 1 entre Allende y Abasolo.
Tel. 2 68 60 44.
WhatsApp: 8711686160.
Daniela.suarz81@gmail.com.
Facebook/Daniela Suárz/
Facebook/prfernandoMaciel/.