Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Encuentra tu éxito

Daniela Suarez Gándara

Una manera simple de eliminar el estrés

Aunque se piensa que el estrés es como una afección en las personas en general de acuerdo a su origen, existen dos tipos diferentes; saber identificar correctamente cuál es el que afecta, puede ayudarte a eliminar el estrés y superar el agobio. El estrés es un conjunto de alteraciones producidas en el organismo como respuesta física o mental ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo: un malestar físico, miedo, agresiones, etc.

Cuando el estrés inicia en el cuerpo, se refleja en la mente, se le llama cansancio físico, cansancio mental, pero el reposo, cuidado físico, atención médica, puede ayudar mucho a eliminarlo. Sentirse cansado y apático por el desgaste corporal, estar irritable por no comer a tiempo o tenso y al estar desvelado. Si el estrés está bajo presión alimentando los pensamientos de manera negativa, sintiéndose frustrado, con miedo, está enfrentando un estrés de origen mental; cuando está tenso, puede provocarle malestares estomacales, alteraciones en el ritmo cardíaco y problemas al dormir, entre otras manifestaciones físicas.

Por otro lado, a través de un buen manejo de las emociones y de la eliminación de los sentimientos negativos, podrá superarse, sentirse enojado y haber presentado hipertensión, por no perdonar a alguien, problemas estomacales debido al miedo provocado por un evento traumático. El estrés es un círculo vicioso que debe romperse, como por ejemplo, cambiar los hábitos, dormir más temprano, buscar otra actividad que requiera tiempo de relajarse puede ayudar en mucho, pero también existe una manera simple sin esforzarse, que le puede ayudar a eliminar el estrés:

1. Tenga un momento de oración con Dios todos los días, al menos diez minutos, usted ha perdido todo lo que con tanto sacrificio construyó durante su vida, y que de la noche a la mañana ya no tiene nada, tome en cuenta que con una oración está restaurando todo su tiempo perdido.

2. Aliméntese de la palabra de Dios, lea la Biblia, si no le entiende, pida a Dios antes de leerla para que le dé entendimiento y así pueda comprenderla, empiece a leer primero el nuevo testamento con un versículo pequeño, para que pueda alcanzar a comprender, de esa manera está usted recibiendo el espíritu de Dios para que tenga más animo de leerla, pero una advertencia, antes de que usted tenga ánimo, aparecerán muchas distracciones que lo querrán desviar de su atención para que no la lea, ya que al momento de leerla, usted entra en meditación y es así como se recibe lo más relevante que nunca antes ha escuchado para su interior, por eso ore ante de leerla para que reciba la bendición. Le recuerdo que la Biblia no es un libro de religión, sino un libro motivacional, la palabra de Dios sin derecho de autor, porque el mensaje de Dios es compatible para toda la humanidad, es por eso que es el libro más vendido por todo el mundo, es para quien esté dispuesto a compartir y practicar.

3. Escuche música de motivación para el desarrollo personal. Las canciones que escucha se cantan con el sentimiento, el dolor que dan mal recuerdo que comienza a llorar, eso no es bueno para el espíritu, una vez que se escucha este tipo de canciones, se hunde sobre el sentimiento escuche más canciones motivantes, usted se sentirá reconfortado y avivado, como nunca había estado antes.

4. Apártese de las personas tóxicas, que sólo están para criticar, que no le van a ayudar en nada y obstruirán sus sueños.

5. Trate bien a las todas las personas, tener una buena relación, estará abriendo paso a oportunidades.

6. Maneje de forma sana el internet, para edificarse motivacional o espiritualmente, usted estará ayudando a otros a usar el internet correctamente con un bonito mensaje de paz y para la tranquilidad de su alma.

7. Borre los mensajes de su celular, haga una limpieza de redes sociales. Celular, mail, de todo lo que a usted le pueda perturbar.

8. Organice una agenda de tarea diaria.

9. Termine con el proyecto antes de comenzar otro.

10. No hable mal de nada con nadie.

11. Busque soluciones en vez de forzar problemas.

12. Trate de pensar cosas agradables.

13. Aprenda a renovar su fe y esperanza con Dios.

14. Perdónese a sí mismo.

15. Perdone a quien te hirió.

16. Aprenda a decir no, usted tiene que ser una persona sabia para poder percibir las cargas que no le corresponde llevar, no tenga miedo a decir no, es más libre quien sabe decir que no, a quien no sabe decir que no.

17. Beba más agua.

18. Haga ejercicio por lo menos diez minutos, con eso usted le estará dando oxígeno al cerebro y alma.

19. Sonría más, si le cuesta trabajo sonreír, practique la sonrisa en el espejo o sonría para los demás, saque una sonrisa de manera natural, sin importar que le digan si está loco, recuerde que un loco es aquel quien marca la diferencia entre los demás. Por muy difícil que les cueste a ellos hacer.

20. Comparta mensajes de fe y motivación con los demás.

Si quieres encontrar descanso, refrigerio y reposo para tu alma, te invito al Centro de Ayuda, aquí encontrará la manera más simple para lidiar no sólo con tus sentimientos, sino también con cualquier problema que estés enfrentando. Tu eres mi invitado especial.

Visítanos en: Avenida Colon # 1 esquina con Allende y Abasolo. Domingos 10:00 a.m. La entrada es libre. Contamos con guardería infantil y con un amplio estacionamiento.

Telefono: 2686004.

WhatsApp: 8711686160.

Daniela.suarz81@gmail.com.

Facebook/prfernandomaciel.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287369

elsiglo.mx