Debajo del puente Solidaridad, sobre el lecho seco del río Nazas, en el lado de Gómez Palacio, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que tenía "torniquete" en el cuello, al amanecer de ayer jueves. El occiso fue identificado poco después y se dijo que tenía su domicilio en Torreón.
Suman 11 las muertes violentas en La Laguna de Durango en lo que va del presente año, según las cifras oficiales.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informan que a las seis de la mañana se recibió el reporte sobre una persona tirada debajo del puente, a donde acudieron primero los paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otras corporaciones policiales que, al constatar que el hombre estaba muerto, dieron parte al C-4 sobre la situación.
Poco más tarde se presentó en el lugar de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para realizar las primeras diligencias y dar fe de lo sucedido.
HERIDA Y TORNIQUETE
El representante social informa que el occiso, presentaba una herida en región frontal, aunque no se precisó si era de arma de fuego o por arma blanca y tenía un "torniquete" en el cuello, hecho con alambre. Como características personales, tiene en el pecho un tatuaje con letra cursiva con la leyenda "Jaden" y tres estrellas.
Tras realizar los primeros trabajos periciales en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
MAMÁ LO IDENTIFICA
Ayer mismo la víctima fue identificada por la mamá y manifestó que su hijo tenía por nombre, José Luis Saucedo García, de 22 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en la colonia Eduardo Guerra, de Torreón.
Indicó el representante social que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual José Luis fue privado de su vida, así como el o los sujetos que lo asesinaron.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, en la región Lagunera de Durango se han registrado 11 asesinatos del primero de enero a la fecha, cantidad muy inferior al primer trimestre del año pasado, cuando sumaron 29 homicidios dolosos.
MUERTES
Violentas van en el año en La Laguna de Durango
Violento. El cuerpo sin vida del joven, encontrado debajo del puente, tenía un torniquete en cuello. (CORTESÍA)