Alrededor de las 15:40 horas de hoy viernes, un hombre dio el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, indicando que había un niño ahogado en el canal, donde hay todavía poca agua estancada. (ESPECIAL)
Un bebé de entre seis y 10 meses de edad, fue encontrado muerto en el fondo del canal Sacramento, a la altura de la calzada Carlos Herrera, en Gómez Palacio, en el Parque Industrial Lagunero.
Alrededor de las 15:40 horas de hoy viernes, un hombre dio el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, indicando que había un niño ahogado en el canal, donde hay todavía poca agua estancada.
De C-4 se activó la alarma y al lugar indicado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales, Bomberos y Protección Civil que, tras constatar el hecho, dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Ministerio Púbico
El cuerpo del niño no fue movido hasta que hizo acto de presencia el agente investigador del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, acompañado de peritos de la Fiscalía para tomar conocimiento, dar fe y realizar las primeras investigaciones.
Varón
Trascendió que se trataba de un pequeño de entre seis y diez meses de edad, varoncito, el cual se encontraba envuelto en un trapo y una bolsa.
Con ayuda de los Bomberos, los peritos se hicieron cargo del levantamiento del niño para trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar la necropsia de Ley y conocer las causas precisas de la muerte.
El hecho llamó la atención de decenas de personas que se acercaban para tratar de enterarse de lo sucedido, aunque a la distancia se apreciaba la bolsa a la cual le sobresalía una piernita del pequeño.
Se iniciaron sus indagatorias los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a fin esclarecer el hecho.