Un chavo de 19 años fue encontrado ahogado la tarde del sábado en el canal Tlahualilo por personal de la Comisión Nacional del Agua de Lerdo. Fue identificado por sus familiares, ya que vivía cerca.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que alrededor de las seis de la tarde se reportó a un hombre ahogado en el citado canal, a la altura del fraccionamiento Quinta San Isidro, al poniente de Ciudad Lerdo.
Al lugar indicado se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano, quienes tras comprobar la versión, dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Poco más tarde se presentó el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para dar fe de lo sucedido y realizar las investigaciones del caso.
El cadáver del joven fue identificado en el mismo lugar por los familiares como Jesús Mancha Amaro, de 19 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Gregorio, contiguo al fraccionamiento Quinta San Isidro.
Hallazgo
Se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Fueron trabajadores de Conagua los que descubrieron el cuerpo durante las labores de mantenimiento que realizaban en dicho canal.