El jovencito es la primera víctima que se registra en la temporada a causa de ahogamiento en canales de riego. (ARCHIVO)
Autoridades de Francisco I. Madero dieron a conocer que hoy lunes fue encontrado el cuerpo del menor que había desaparecido en un canal de riego, hechos ocurridos el pasado viernes por la mañana.
Alrededor de las 08:30 horas, pobladores del ejido Lequeitio realizaron diversos reportes al sistema de emergencias, indicaban que había un cuerpo flotando en el canal de riego que pasa por el ejido.
De inmediato se generó una movilización de agentes de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que en el agua estaba el cadáver de un jovencito, cuyo aspecto correspondía a la descripción del menor que había desaparecido desde el viernes.
Los rescatistas procedieron a realizar diversas maniobras para sacar el cuerpo, luego llamaron a personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes en minutos arribaron para tomar conocimiento del caso.
Los forenses confirmaron que el occiso era "Carlos" de 15 años de edad, se ordenó que lo trasladaran hasta el Semefo para que se le realizara una autopsia como marcan los reglamentos.
El jovencito es la primera víctima que se registra en la temporada a causa de ahogamiento en canales de riego.