De acuerdo con los avances en las investigaciones, se trata de personas de aspecto 'cholo' quienes participaron en el robo del cajero. Ya se siguen algunas pistas.
No pudieron abrirlo... Luego de que sujetos desconocidos lograran sustraer un cajero automático desprendiéndolo de su base la madrugada del sábado, el equipo, propiedad de una institución bancaria, fue localizado abandonado y con múltiples daños.
De acuerdo con la información preliminar, el cajero tenía en su interior un millón de pesos, sin embargo, el hecho no ha sido corroborado por la institución bancaria.
Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública de Torreón, informó que de acuerdo con los registros, sólo han ocurrido dos hechos similares.
"El de diciembre del año pasado en un centro de pago en la Ciudad Industrial de Torreón. Los ladrones no lograron abrirlo, sólo le causaron daños a la estructura por los golpes que le dieron, con el fin de sustraer el dinero, sin éxito", dijo el jefe policiaco.
En el caso del que fue robado de Prolongación Cuauhtémoc y calzada Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad, frente a una empresa minero-metalúrgica, ya se realizan las investigaciones del caso, según Flores Díaz.
De acuerdo con el reporte, varios hombres armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta y con herramienta pesada pudieron desprender el cajero de su base, lo treparon al vehículo y huyeron.
Se adentraron en una colonia cercana donde con barras intentaron abrirlo, pero fracasaron en su intento.
Bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio, los policías municipales llegaron al lugar donde fue abandonado el cajero y acordonaron el área hasta la llegada de personal del Ministerio Público.
Por el procedimiento utilizado, el alcalde Miguel Riquelme asegura que "llama la atención esta modalidad de robos, es el segundo en dos años, ya se dieron cuenta que pueden quitarlos, pero muy difíciles de abrir".
Investigación
De acuerdo con los avances en las investigaciones, se trata de personas de aspecto "cholo" quienes participaron en el robo del cajero. Ya se siguen algunas pistas.