El hallazgo se dio gracias a un diamante encontrado en Brasil. (INTERNET)
Científicos de la universidad francesa Jean Monnet han descubierto un océano ubicado a miles de kilómetros en el interior de la Tierra.
Los resultados fueron publicados en la revista 'New Scientist', donde Steve Jacobsen, uno de los miembros del equipo de investigadores, señala que el descubrimiento demuestra la existencia de una reserva de agua mucho más grande de lo que se creía.
Se trata además del depósito de agua más profundo del que se tiene conocimiento hasta ahora, ubicado a un tercio de distancia entre la capa externa del planeta y su núcleo, es decir, a unos mil kilómetros de profundidad.
El hallazgo se dio gracias a un extraño diamante arrojado por un volcán hace más de 90 millones de años, encontrado cerca del río São Luiz, en el municipio de Juína, en Brasil. La roca presenta una imperfección producida en los primeros momentos de su formación, lo que revela la acumulación de minerales, del agua, dentro del propio diamante, cuyas características también han ayudado a los expertos a determinar con más exactitud la profundidad de este depósito acuífero.
Por su parte, el estudio y el descubrimiento podrían ayudar a profundizar en el estudio geológico del planeta, sobre sus placas tectónicas y el papel que el agua tiene en su formación, así como entender la forma como se dio, hace miles de años, la formación de océanos y la atmósfera.