Milagro. Una bebé recién nacida que estuvo desaparecida desde que su madre fue asesinada a disparos fue hallada con vida.
La bebé de ocho días de nacida, hija de una inmigrante mexicana que fue asesinada el pasado jueves en Wichita, Kansas, fue encontrada ayer "viva y saludable" en Dallas, Texas, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Wichita señaló que sus investigadores pudieron establecer que alguien que conocía a la madre, había huido a Dallas con la niña.
Un equipo de la policía de Dallas ejecutó una orden de cateo en una casa, la madrugada de ayer sábado, y rescató a la bebé.
Dos personas fueron detenidas y la niña Sofía Victoria González Abarca fue encontrada "viva y saludable", reveló el jefe de la policía de Wichita, Gordon Ramsay, en conferencia de prensa ayer sábado.
La bebé se encontraba como desaparecida desde el jueves, cuando su madre, Laura Orquídea Abarca Nogueda, de 27 años, fue encontrada muerta de un balazo en el departamento que compartía con su hija y con su novio y padre de la niña.
Manuel González encontró a su pareja muerta cuando regresó al departamento, luego de salir de su trabajo, mientras que la bebé no estaba.
Laura Orquídea, originaria de Zacatecas, "era una muchacha encantadora", dijo Chuck Ouellette, gerente en Wichita del restaurante mexicano Abuelo's, donde la joven trabajaba, al igual que su novio Manuel.
"Ella siempre sonreía y era muy trabajadora", dijo Ouellette.
Indagan
El jefe de policía de Wichita manifestó:
⇒ Que sus investigadores trabajaron sin parar desde que Sofía desapareció.
⇒ El FBI colaboró en la búsqueda y "proporcionó recursos".