Agresivo. El magnate elevó ayer su embestida contra Ford por la planta que pretende construir en México.
Donald Trump advirtió ayer que, de convertirse en Presidente de Estados Unidos, la automotriz Ford ni siquiera empezará a construir su planta proyectada en San Luis Potosí. "Si yo soy electo no van a perder una sola planta. Van a tener plantas llegando a este país y van a tener empleos nuevamente. Ya no se perderá una sola planta. ¡Se los prometo!", aseguró el candidato republicano frente a seguidores en Michigan, sede de la compañía Ford y epicentro de la industria automotriz en EU.
"Y si Ford y los otros (armadoras) no han empezado a construir su planta (en México), créanme, ellos van a estar de regreso antes de que comiencen a construir su planta. Créanme", prometió en ese estado en el que ha remontando en las encuestas.
El magnate elevó su embestida contra Ford que ha defendido la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, valuada en mil 600 millones de dólares.
A principios de año, la automotriz anunció la creación de una ensambladora en el Municipio potosino de Villa de Reyes, donde crearía al menos 2 mil 800 empleos. La compañía ha dicho que no se perderán empleos en Michigan por dicha decisión.
Amenaza
Trump dijo que si gana las elecciones:
⇒ Impondrá un arancel de 35 % a autos ensamblados en México.
⇒ Ayer advirtió que la automotriz Ford no construirá su planta proyectada en San Luis Potosí.