Engaño. Anuncios como el de una empresa armadora y la construcción de un C-4 no le corresponden al candidato, dijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El diputado local por el PAN, Carlos Ruiz Valdés consideró que la ciudadanía está recibiendo información engañosa por parte del candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, quien asegura que se instalará una empresa armadora automotriz que generará hasta 70 mil empleos en esta región.
Según resaltó, este tipo de anuncios corresponde hacerlos a instancias como la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual meses atrás desarrolló giras de trabajo a otros países para monitorear el mercado internacional y la posibilidad de que dicha armadora se instale aquí es uno de los resultados.
Por desgracia, dijo, se está dando un manejo tendencioso a esa información y el candidato es quien se la adjudica, cuando como tal carece de toda facultad para hacer gestiones a nombre de un gobierno que aún no encabeza, por lo cual ya lo está dando como un hecho.
Algo similar, dijo, ocurre con el centro de mando C-4 que se instalará en Gómez Palacio para el que desde inicios de año la Federación autorizó recursos por 450 millones de pesos, los cuales no se han ejercido y mientras tanto, Villegas ya prometió a los laguneros que habrá de construir dichas instalaciones.
"No es válido que se busque engañar a la ciudadanía de este modo, es una confabulación", lo que a decir del legislador, violenta la propia Constitución Política local que establece el derecho de los duranguenses a recibir información libre de engaño.