Asegura. El candidato habló sobre propuestas, pero respondió lo anterior ante una pregunta concreta en la rueda de prensa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La cúpula del poder en Durango engañó a los priistas de La Laguna y a la familia Herrera, al crear expectativas de que un lagunero podría llegar a la guberantura, aseguró el candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres.
"En lo político hay que reconocer que lastimaron, yo diría, no sólo a los militantes del PRI, lastimaron a parte de la sociedad; ¿por que?, porque les generaron una expectativa a sabiendas que no tenía ninguna posibilidad de llevarse a cabo, pero a la sociedad sí la involucraron diciéndole 'ahora vas a tener una persona de la región que va a ser candidato' y eso era muy atractivo. Entonces yo diría que engañaron al PRI, a los priistas. La cúpula engañó a la militancia y también hay que decirlo, esa cúpula engañó también a una familia, a la familia Herrera, hay que decirlo", dijo el candidato a la gubernatura, José Rosas Aispuro durante una rueda de prensa, ayer en las instalaciones del PAN en Lerdo.
"Lo que yo sí les diría es que a La Laguna efectivamente la han engañado en todos los sentidos, no sólo en lo económico, dijeron hace seis años que La Laguna ahora sí iba a ser el detonante del desarrollo económico del Estado y vemos en qué condiciones está", remató el candidato, quien no obstante, aseguró que será respetuoso de la decisión que tomen los ciudadanos y se comprometió a trabajar de la mano con gobiernos de todos los partidos si los ciudadanos lo favorecen en las urnas.
"Voy a respetar la decisión que tomen los ciudadanos y voy a trabajar para que gane el candidato de mi partido, pero apoyaré a quien gane sin reserva alguna. El compromiso con La Laguna es y será muy claro. Quien aspira a gobernar tiene que tener la voluntad y la apertura para poder escuchar y dialogar con todos, y pretendo encabezar un gobierno incluyente y no importa el partido al que pertenezcan o si no pertenecen a ninguno, hay que gobernar para todos", acotó.