Entre gritos de júbilo y reconocimiento a Emery y a jugadores, la planti lla saludó desde el camión y la plataforma en la Puerta de Jerez. (EFE)
Miles de aficionados del Sevilla recibieron como 'héroes' a sus jugadores y técnicos en la Puerta de Jerez, escenario tradicional de los festejos sevillistas, después de proclamarse el pasado miércoles pentacampeones de la Liga Europa, tras ganar al Liverpool, y celebraron con ellos este triunfo.
Con unos 28 grados de temperatura, los seguidores se congregaron en este emblemático lugar para el sevillismo para vivir esta celebración, que se pospuso por la final de la Copa del Rey que el equipo perdió el domingo en la prórroga ante el Barcelona (2-0), en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Esa derrota, que evitó que el conjunto entrenado por Unai Emery hiciera el doblete, no impidió, sin embargo, que los sevillistas se lanzaran masivamente a las calles del centro de la capital andaluza para festejar el logro histórico de haber ganado su quinto título de la Liga Europa, el tercero seguido en su competición 'talismán'.
PASEO TRIUNFAL
Los miles de aficionados del club del barrio de Nervión, el más laureado de dicho torneo con cinco coronas, bailaron, cantaron y dieron la bienvenida al grito de "Campeones, campeones" a la comitiva del Sevilla, que llegó a la Puerta de Jerez en un autobús rojo descapotable en su paseo triunfal por la ciudad.
Los hinchas del equipo blanquirrojo abarrotaron esta amplia zona peatonal.
TÍTULOS
Consecutivos de la Liga Europa ha conseguido el club Sevilla, cinco a lo largo de su historia.