Escuela. La construcción de la nueva escuela se realizó en un terreno de un particular en la colonia San Gregorio, por el Cecyted. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subsecretaría de Educación Pública busca enmendar el error por el cual se construyó una escuela que llevaba años siendo solicitada por padres de familia en un terreno de un particular.
La Subsecretaría reconoció tener conocimiento sobre la demanda en torno a la posesión del terreno donde se construyeron aulas para la escuela primaria Guadalupe Victoria, por lo cual el asunto ya pasó al área jurídica, cuyo personal trabaja en convencer al propietario de acordar una permuta (intercambio de una cosa por otra) respecto al terreno.
También informó que la escuela fue construida en su totalidad, por lo que el objetivo es lograr que no se pierda la inversión realizada de forma conjunta entre el Gobierno del Estado y la Organización Editorial Mexicana (OEM) y, que por el contrario, pueda ser aprovechada en beneficio de los alumnos.
Ayer, personal de la Subsecretaría acudió a las instalaciones de la escuela secundaria vespertina Raymundo Enríquez Salas, cuyas instalaciones son utilizadas durante la mañana en calidad de préstamo desde hace años por la escuela primaria Guadalupe Victoria. Lo anterior para verificar que los alumnos no pierdan clases mientras se lleva a cabo el proceso luego de que antier lunes, los padres de familia tomaran la escuela secundaria como protesta.
No obstante, aún no hay fecha para que puedan usarse las instalaciones nuevas, ya que no hay acuerdo con el propietario del terreno.
El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación, Arte y Cultura, se deslindó del error cometido respecto al terreno y aseguró que el tema del terreno compete en este caso a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).
La primaria Guadalupe Victoria sí cuenta con clave.