Pese a las nuevas restricciones con las que se toparon en este año cientos de deudos en el Panteón Jardines del Carmen, como pudieron muchos cruzaron la barda y la nueva malla ciclónica que se colocó en el área considerada de riesgo para colocar al menos unas flores o simplemente limpiar la maleza.
Más que la colocación de la malla para tratar de impedir que los visitantes cruzaran a la zona en “riesgo”, lo que llenó de enojo e impotencia, fue las malas condiciones en las que se encuentra el sitio.
Las tumbas que se encuentran en este sector, que en el 2012 quedó bajo el agua, ahora se encuentran entre montones de maleza.
“Dejaron todo sucio, no han quitado nada, no le hacen la lucha de nada, ellos nada más con poner su barda aseguraron, y lo que nosotros tenemos allá adentro, a ellos no les puede, a nosotros sí… un fulano salió que es propiedad privada, por qué si yo compré y con mi terreno yo hago lo que me dé mi ch… gana”, dijo molesta Martha Leticia Carrillo, quien acudió al cementerio para recordar a sus padres.
Dijo que hace un par de años, sugirió a representantes de la empresa Gayosso que colocaran una puerta y les permitieran el paso por unos momentos, pero fueron ignorados.
“Si nos dicen de 10 a 15 personas pasan, respetamos, nomás dejamos nuestra ofrenda y nos retiramos, sabemos comprender pero no nos escuchan, no nos hacen caso”.
Pese a las restricciones, varios deudos, sobre todo los más jóvenes, se arriesgaron a saltar la malla a fin de limpiar un poco y colocar algunas flores.
Pese a las restricciones, varios deudos, sobre todo los más jóvenes, se arriesgaron a saltar la malla a fin de limpiar un poco y colocar algunas flores. (RAMÓN SOTOMAYOR)