Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Entrará Arca en mercado de EU

RECONOCEN EL TRABAJO DE LA FIRMA

Negocios. La firma Arca Continental incursiona en el mercado de Estados Unidos.

Negocios. La firma Arca Continental incursiona en el mercado de Estados Unidos.

AGENCIAS

Arca Continental anunció la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador Coca-Cola Bottling Company United, para operar la franquicia Coca-Cola en territorios de Estados Unidos.

Como parte de la carta de intención, Arca Continental y The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía, denominada AC Bebidas, integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos.

The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que comprende Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio de 20 por ciento de la participación accionaria de la nueva empresa.

Mientras que Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos, y United continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.

El presidente de Coca-Cola North America, J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., expuso que "Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante, al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia".

El presidente de consejo de Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, dijo a su vez que se mejorará el servicio a los clientes y consumidores en una región de gran importancia para el sistema Coca-Cola.

La alianza tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción, nueve de las cuales se encuentran ubicadas en Texas y las dos restantes en Oklahoma

Buscan reconquistar a consumidor mexicano

Danesa 33, la marca de helados conocida en los años 80 del siglo pasado, vuelve al mercado con una campaña que utiliza un tono relajado e informal para llegar a la población joven, informó Helados Nestlé México.

La compañía detalla que la campaña concentrará los esfuerzos de comunicación en redes sociales, como parte de la audiencia a la que se dirige, así como en exteriores, digital, camiones, degustación en autoservicios y activaciones en algunos puntos de venta.

El director de Marketing de Helados Nestlé México, Mauricio Sánchez, expuso que ¨Danesa 33 buscará ser parte de los líderes del mercado, incentivando el crecimiento del consumo al ofrecer productos que aporten una oferta actual al sector. A partir de esta renovación de la marca, el mundo de los helados ya no volverá a ser el mismo¨.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Arca Continental Coca-Cola Company

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocios. La firma Arca Continental incursiona en el mercado de Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1227707

elsiglo.mx