Negocios. La firma Arca Continental incursiona en el mercado de Estados Unidos.
Arca Continental anunció la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador Coca-Cola Bottling Company United, para operar la franquicia Coca-Cola en territorios de Estados Unidos.
Como parte de la carta de intención, Arca Continental y The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía, denominada AC Bebidas, integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos.
The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que comprende Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio de 20 por ciento de la participación accionaria de la nueva empresa.
Mientras que Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos, y United continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.
El presidente de Coca-Cola North America, J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., expuso que "Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante, al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia".
El presidente de consejo de Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, dijo a su vez que se mejorará el servicio a los clientes y consumidores en una región de gran importancia para el sistema Coca-Cola.
La alianza tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción, nueve de las cuales se encuentran ubicadas en Texas y las dos restantes en Oklahoma
Buscan reconquistar a consumidor mexicano
Danesa 33, la marca de helados conocida en los años 80 del siglo pasado, vuelve al mercado con una campaña que utiliza un tono relajado e informal para llegar a la población joven, informó Helados Nestlé México.
La compañía detalla que la campaña concentrará los esfuerzos de comunicación en redes sociales, como parte de la audiencia a la que se dirige, así como en exteriores, digital, camiones, degustación en autoservicios y activaciones en algunos puntos de venta.
El director de Marketing de Helados Nestlé México, Mauricio Sánchez, expuso que ¨Danesa 33 buscará ser parte de los líderes del mercado, incentivando el crecimiento del consumo al ofrecer productos que aporten una oferta actual al sector. A partir de esta renovación de la marca, el mundo de los helados ya no volverá a ser el mismo¨.