SÍ HAY CONVENIO
Desde de 2014, el Municipio de Torreón cuenta con un convenio de colaboración administrativa con el Infonavit y llegará a su fin en 2017. Dicho convenio le permite colaborar en los procedimientos de embargo de aquellas viviendas de interés social abandonadas, vandalizadas y con adeudos en el Impuesto Predial.
Contrario a las declaraciones del tesorero, Enrique Mota, en las que aseguraba que no se había renovado en la presente Administración, el Acta de Cabildo número 19, correspondiente a la décimo segunda Sesión Ordinaria del 25 de agosto de 2014, señala que por unanimidad, se aprobó el celebrar un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). "En ese entonces lo que nosotros alegábamos es que si se hacía esto, para empezar en casas abandonadas, que nunca pasáramos por alto el derecho del dueño de la casa que es el único patrimonio y que en un momento dado al verse ante una notificación de este tipo, pudiera defenderse, entonces sí pedíamos que se cuidara mucho no afectar el patrimonio de estas personas", explicó la síndica de vigilancia Gabriela Casale. Sobre las declaraciones del tesorero comentó "las cosas son muy obvias, tenemos la información clara, yo no sé a qué se refiere el tesorero al decir que no tenemos ese convenio que era de la administración pasada".
El proceso
De acuerdo con la síndica, no se han recibido casos de personas inconformes con este procedimiento.
"Nosotros estamos de puertas abiertas, atendemos a todo mundo, y hacemos todo lo posible por aclara la situación cuando se puede ayudar, se ayuda", recalcó la síndica de vigilancia.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Objetivo
Establecer bases y procesos de colaboración para que el Ayuntamiento inicie el procedimiento administrativo respecto a los bienes inmuebles que tengan adeudo.
DATOS
Opiniones
"En ese entonces lo que alegábamos es que si se hacía esto, para empezar en casas abandonadas, que nunca pasáramos por alto el derecho del dueño", síndica.
25
DE AGOSTO
Del 2014 el Cabildo aprobó celebrar un convenio de colaboración con Infonavit.
NúMERO