Función. La obra de teatro Kada Loko con su Karma se presentó ayer en la región para dejar diversas enseñanzas a los laguneros.
La puesta en escena Kada Loko con su Karma se presentó anoche en el Teatro Nazas para hacer reflexionar a los laguneros que se dieron cita en el recinto.
Protagonizada por Roberto Ballesteros, Luis Xavier, Paco Lozano, Ángel Carbó y Lorna Ramos, ésta última también la escritora de la obra, Kada Loko con su Karma es un drama mezclado con tintes de comedia, con las características del teatro en atril.
La historia se desarrolló en la cabina radiofónica del programa Sanando y avanzando, el primero en aparecer en escena fue "Bryan" (Carbó), quien personificó al programador de la emisión radial, enseguida comenzaron a llegar los conductores del programa, primero "Obdulia" (Ramos), enseguida "Anselmo" (Ballesteros) y "Nicanor" (Luis Xavier), además de "Alejandro Rafael" (Lozano) exesposo de "Obdulia", cada uno con una peculiar personalidad y una enorme cantidad de problemas, traumas y demás.
Durante el programa en la obra se trató el tema de la autoestima, además de tocar otros como la drogadicción, la violencia doméstica, el bullying y la homosexualidad los cuales fueron retomadas por los radioescuchas que hablan a la emisión.
Al finalizar los personajes reflexionaron sobre la problemática con la que se identificaban para así poder mejorar sus vidas.
La lagunera Lorna Ramos agradeció el apoyo del público y de los que hicieron posible el montaje.