Contentos. Icadi recibió de manera simbólica un cheque de 300 mil pesos, producto del redondeo que hizo tiendas Alsuper.
El siglo de torreón / Fernando Compeán
Tiendas Alsuper entregó el recurso obtenido con la colaboración de sus clientes a través de los redondeos que se hacen en las cajas de las 10 sucursales que tienen en La Laguna.
Fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo la entrega simbólica de 300 mil pesos al Instituto para Capacidades Diferentes (ICADI) AC, en Alsuper ubicado en el Campestre La Rosita.
Ahí, la empresa preparó un convivivio con quienes serán los beneficiados de este programa.
El Icadi brinda atención educativa a niños, jóvenes y adultos con alguna capacidad cognitiva como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, trastorno psicomotor, déficit de atención o hiperactividad, entre otros.
El redondeo será destinado para equipar una sala multisensorial con materiales de alta tecnología ayudando en sus aprendizajes y su relación con el entorno.
"Nosotros lo que hacemos es ser el medio o conducto para llevar la cantidad recabada y aportada por los clientes, se apoyan instituciones vulnerables en toda la Comarca Lagunera", dice Jorge Armando Luna, gerente de Mercadotecnia de tiendas Alsuper.
Comenta que en este 2016, se han apoyado a 28 asociaciones a través de los redondeos con cantidades que van desde los 64 mil pesos hasta el medio millón de pesos. El apoyo se brinda según el proyecto que tenga cada institución.
A nombre de tiendas Alsuper el gerente agradeció a los clientes, el apoyo y la confianza que depositan cada vez que aceptan el redondeo.
"Con esto se han logrado las metas destinadas por el Programa Redondeo Peso por Peso, donde las tiendas de Alsuper participan únicamente siendo un enlace para recabar las aportaciones de los clientes y hacerlas llegar a distintas organizaciones sin fines de lucro, ayudando a grupos vulnerables y mejorando su calidad de vida".
El programa lleva trabajando más de 10 años, mismos en los que se han apoyado a 220 instituciones que benefician a 467 mil 964 personas, incluyendo familias de Coahuila y Durango.
La empresa reconoció también la labor de los trabajadores, quienes son los que invitan a realizar la aportación voluntaria.
"También es importante destacar el gran trabajo humanitario que realizan nuestros cajeros invitando a nuestros clientes a solidarizarse con la gente que más lo necesita".
Por su parte, Rosa Isela Durán Serrano, directora del ICADI informó que actualmente se atienden a 25 personas que van desde los 4 años de edad, hasta los 25 años, en tres grupos, debido a que requieren de una atención personalizada.
"Con este proyecto cada alumno que entra va a tener la posibilidad de desarrollarse un poco más en cuanto a atención, concentración y aprendizaje, como es alta tecnología nos va a beneficiar en muchos aspectos, pero también los alumnos que acuden con nosotros y van a clases regulares por déficit de atención e hiperactividad, esto va a contribuir a mejorar esa concentración".
El costo total del proyecto es de 600 mil pesos, de los cuales se cuenta con los 300 mil pesos.
Actualmente esperan el del DIF Torreón con el cual buscarán acceder a 250 mil pesos más que les ayudará a solventar el gasto total.
La directora del Icadi dijo que la asociación está abierta también para quienes no tienen un diagnóstico, ya que ahí los pueden asesorar.
El Instituto se encuentra ubicado en la Calle 18 José María del Bosque número 150, entre Abasolo y Ocampo. Para contactarlos, se puede hacer a través del teléfono celular 8717270095.