Donaciones. Se han cubierto el 100 por ciento la demanda de sillas de ruedas. (CORTESÍA)
El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Francisco I. Madero entregó sillas de ruedas y andaderas para personas que presentan alguna discapacidad en varios ejidos del municipio.
Los aparatos fueron donados por el señor Miguel Ángel Velázquez, quien de esta manera realizó una actividad de gran altruismo, en beneficio de personas de escasos recursos que requerían este tipo de apoyos.
Para hacer la entrega la presidenta del DIF, Bibi Delgado de Flores inició el recorrido el martes en los ejidos Coruña, Hidalgo, Sector 7, Santo Niño y la cabecera municipal. Ayer por la mañana estuvo en el ejido 20 de Noviembre para llevar una silla de ruedas a una pequeñita, así como a una señora de la colonia Insurgentes.
Delgado de Flores subrayó que con el apoyo del Municipio, así como del Gobierno del Estado, del Voluntariado Coahuila, y de personas altruistas como Miguel Ángel Velázquez y los padrinos del programa (Padrinos de Corazón), han podido atender la solicitudes de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.
"Podemos decir que se ha cubierto al cien por ciento las solicitudes de este tipo de aparatos, tanto en ejidos como en colonias. En los dos años que lleva esta administración se han entregado más de 400 sillas de ruedas y más de 300 aparatos auditivos, así como miles de pañales y medicamentos para personas con capacidades especiales", finalizó.