Se entregaron las llaves de las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón, al presidente del patronato de la Benemérita Institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el banderazo oficial de la colecta anual de Cruz Roja Torreón, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de las llaves de las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón, al presidente del patronato de la Benemérita Institución, Félix Pérez Murillo.
El gobernador dijo que "el edificio va a estar en buenas manos, sé que hay un proyecto de hacer una universidad de la Cruz Roja...".
Además anunció la donación de una ambulancia para la Benemérita Institución.
Rubén Moreira añadió que están trabajando con convenio Cruz Roja Internacional para la búsqueda de desaparecidos, además de que intensificarán el canje de armas y juguetes bélicos ante dos incidentes recientes en donde murieron dos menores por la manipulación accidental de estos artefactos.
Por su parte Félix Pérez dijo que "este es un acto que lo voy a llevar por muchos años en mi corazón, el reto es construir las instalaciones en el oriente de la ciudad con lo cual el ingeniero Miguel Ángel Solís nos donó un terreno de 2 mil 700 metros que este Hospital General nos va a acercar mucho a lo que es el poniente de la ciudad".
Con respecto a la Colecta Anual dijo que la meta es recaudar 2 millones de pesos durante los meses de marzo y abril, los cuales dura esta actividad.