Las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón están en vías de convertirse en una Universidad de la Cruz Roja de Torreón.
Ayer, durante el banderazo oficial de la colecta anual de Cruz Roja Torreón, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de las llaves de las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón, al presidente del patronato de la Benemérita Institución, Félix Pérez Murillo.
El gobernador dijo que "el edificio va a estar en buenas manos, sé que hay un proyecto educativo ahí de hacer una universidad de la Cruz Roja, entonces si tú me lo permites Félix, yo le comentaré al Secretario de Educación a fin de que podamos tener el reconocimiento de estudios lo más rápido posible".
Asimismo anunció que en el corto plazo autoridades estatales, municipales y de Protección Civil sostengan una reunión con personal de la Cruz Roja para fijar acciones de prevención en aquellos puntos de la entidad considerados de alto riesgo.
Anticipó que el Gobierno de Coahuila está por firmar un convenio con Cruz Roja Internacional en materia de desaparición de personas, cuyo objetivo será la identificación de fallecidos, aprovechando su experiencia forense.
Pese a que aún no se concreta el acuerdo, "ya hemos tenido algunos trabajos con ellos en los últimos meses", y es posible que en 15 o 20 días más esté su personal en Coahuila para finiquitar el convenio.
También, se intensificará la campaña de recolección de armas ya que desafortunadamente se han tenido muertes de infantes a manos de otros menores, por lo que en breve el DIF-Coahuila presentará a autoridades municipales la Campaña "Juguetes por la Paz", destinada al canje de juguetes bélicos por no bélicos.
Por su parte, Félix Pérez agradeció al gobernador el espacio otorgado en comodato, dijo que "hay probabilidades de hacer una universidad, es una propuesta que le haremos al Consejo que es la máxima autoridad de Cruz Roja", por lo que deberán ser sus integrantes quienes definan si se lleva a cabo el proyecto o no.
Con respecto a la Colecta Anual dijo que la meta es recaudar 2 millones de pesos durante los meses de marzo y abril, los cuales dura esta actividad. El año pasado la meta no se alcanzó, pues recaudó arriba del millón 200 mil, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa a través de sus donativos.
Evento. Felix Pérez, presidente del patronato de Cruz Roja, recibe las llaves de las antiguas instalaciones del Hospital General. (FERNANDO COMPEÁN)