El Municipio entregó aparatos ortopédicos a más de 200 personas y clausuró el curso de carpintería para discapacitados que el Instituto Nacional del Empleo impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario Javier Mina.
En esta actividad se contó con la asistencia de la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Durango, María Magdalena De la O Ramírez y del director de Desarrollo Social, Alfredo Robles.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete externó su apoyo a todas las acciones sociales encaminadas a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores en situación vulnerable.
Los apoyos funcionales consistieron en lentes, sillas de ruedas reforzadas, bastones guías para invidentes, sillas PCI y andaderas.
El acto contó también con la participación de la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo Unidad Gómez Palacio, Mónica Isabel Cobos García, ya que fue clausurado un taller de capacitación en carpintería para personas discapacitadas.
El director de Desarrollo Social expuso que los asistentes desarrollaron habilidades en este oficio que les permitirá incorporarse a una actividad productiva, para lo cual se entregaron 15 certificados.