Apoyos. Familias de escasos recursos recibieron cobijas y colchonetas para mitigar el frío. (MARY VÁZQUEZ)
Autoridades de los tres órdenes de gobierno hicieron la entrega en Francisco I. Madero de apoyos invernales. Recursos asignados a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El programa se bajó sin necesidad de hacer el trámite ante la federación debido a la contingencia que se presentó hace unos días por las bajas temperaturas, que en algunas localidades del país provocaron nevadas.
La federación autorizó apoyos a familias en situación vulnerable en 23 estados del país y se hizo la entrega simbólica de manera simultánea.
En el caso de Coahuila son 24 municipios los que recibieron el beneficio. Se distribuirán 35,462 cobijas y el mismo número de colchonetas, así como 8,865 despensas.
Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de empleo y productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal fue la encargada de hacer la entrega junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Estuvieron presentes también funcionarios estatales, federales, diputados y alcaldes de varios municipios del Estado.
En el evento se dijo que los apoyos son para que las familias se preparen de los embates de la naturaleza, ya que se espera que las bajas temperaturas se volverán a presentar, pues durante este año se registrarán 65 frentes fríos y hasta ahora se ha presentado el número 35.