Escuelas. Los planteles reciben apoyos para mejorar instalaciones a través del programa de Infraestructura Básica Educativa. (ARCHIVO)
Nueve escuelas recibieron apoyos económicos para destinarlos a la mejoría de las instalaciones y servicios, a través del programa de Infraestructura Básica Educativa.
El director de Desarrollo Social en el municipio, Alfredo Robles, informó que el apoyo total para estos nueve planteles fue superior a los 306 mil pesos, que se destinarán a diferentes obras de beneficio para alumnos y maestros.
A través de este programa, el ayuntamiento otorga el recurso necesario para que los planteles educativos mejoren sus instalaciones y servicios, así como para que garanticen una estancia cómoda y digna dentro de las escuelas del municipio.
Se apoya con este programa aterrizado por la Dirección de Desarrollo Social, acciones tales como la rehabilitación y construcción de aulas, así como los sistemas eléctricos e hidráulicos de las escuelas.
También se colocan pisos, protecciones en las aulas, pintura en general, impermeabilizaciones, servicios sanitarios, equipamiento de aulas, de comedores, bardas perimetrales y otras necesidades.
Todo esto se va considerando para un mejor estado físico de las escuelas, desde el nivel preescolar hasta la preparatoria y en algunos casos hasta instituciones de nivel superior, señaló Alfredo Robles.
Programa
Entregaron apoyos a nueve escuelas.
⇒ Como parte del programa de Infraestructura Básica Educativa.
⇒ El programa ha sido uno de los de mayor cobertura en la administración municipal.